jueves, marzo 05, 2009

¿Quién da mas?

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
Mahatma Gandhi.
Igual ni debería indignarme tanto, debería estar acostumbrada a este tipo de atrocidades, pero la neta si me provoco agruras la noticia, resulta que hoy subastan las pertenecias de Gandhi, Sus anteojos, reloj, sandalias y bla bla. Y seguro Gandhi debe estarse revolcando en la podridez de su tumba pues el ni creía en la propiedad y vivió una vida completamente austera. Hoy le ponen precio a su ideas, su determinación y grandeza; hoy un coleccionista al que le importa un pito el hecho de que los artículos sean robados, pagará la cantidad que sea por quedarse con los anteojos redondos, aquellos que según palabras del mismo Mahatma "eran los ojos que le habían dado la visión de una India libre", y los tendrá para exibirlos en una de las tantas cajitas de cristal de su salita de objetos valiosísimos, y así cada una de las piezas ira a parar a donde no pertenece, pues claramente en su testamento mencionaba "lo que por convención social o según la ley es considerado mío" debía entregarse a su fundación Navajivan.

Y así pasa con esculturas y joyeria Egipcias, Mayas, Aztecas, Incas, Chinas, (inserte aqui el nombre de alguna cultura legendaria); ¿propiedad de la humanidad? si claro, comencemos a subastar riñonez, hígado y corazón; total si no respetan a Gandhi, todo ya da igual.

Las Ideas de un luchador incansable no tienen precio, para todo lo demás existe master card... patrañas!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón.

Pueden comprar sus artículos personales, pero nunca podrán comprar sus ideales, esos los podemos mantener y seguir luchando por ellos.

Me gustó tu post.

R. R. dijo...

Muy atinado tu post mi tan querida Karensita tan PRECIOSOTA!!! ajua!!
Eh pasado a saludarte hoy en dia, sabes? aunque no te lo diga a diario, siempre me recuerdo de ti... asi de facil...

Lili dijo...

Que mal.... No tienen temor de Dios o.O

Buno, total las cosas "materiales" ke se vayan al caño.... pero sus ideles.. viviran por siempre :)

SALUDOS.......XD!!

P.D.Grax por haber renovado el link de mi bló en tu lista de blogs :)

Pedro Hernández dijo...

Pues éstas cosas van a pasar siempre, recuerda el caso "Che" Guevara, que ya es mercancía común y corriente de pulseritas, playeras, etc. O el mismísimo villano por antonomasia del siglo XX: Hitler. Que ya hasta es un personaje de cómic y un lugar común en muchos foros.

Así funciona el mundo. Saludos.

[DrAk'S] dijo...

mas que invitada a la exorizancia, un saludo y gracias por visitar mi blog, estamos en contact.

R. R. dijo...

Es 8 de Marzo, y es el dia internacional de la mujer,

asi que aqui me ves diciendote felicidades!!!!!!!!

Unknown dijo...

tienes toda la razón, no puedo decir nada más pues fuiste muy acertiva en tu post...

Te mando un beso, feliz inicio de semana!!

Gastón dijo...

el capital tiene la culpa

es el culpable de que la gente se suicide

de que compre artículos cualquiersean para llenar un vacio

el dinero hace que la gente se sienta vacia

Rous dijo...

no manches q poca despues de tanto q hizo... en fin eso es no tener mdre... saluditos y quien tendra la culpa el que lo vende o el estupido q lo compra?

Dacrux dijo...

pa acabarla de chingar ya se esta haciendo como el che, casi nadie sabe que hizo en realidad pero traen su playera y su tatuajote.

Andron dijo...

Wou!!!!

Bueno creo que tener algo de el en verdad es valioso. Cualquiera daria lo que fuera por algo de el y si tubiera creo seria uno de esos. Compraria sin duda sus lentes, quiza por la forma en que veila las cosas...

y tu si pudieras ¿que comprarias?

Andron dijo...

Wou!!!!

Bueno creo que tener algo de el en verdad es valioso. Cualquiera daria lo que fuera por algo de el y si tubiera creo seria uno de esos. Compraria sin duda sus lentes, quiza por la forma en que veila las cosas...

y tu si pudieras ¿que comprarias?

Cabrón Insensible dijo...

Tsss, esa no me la sabía, buen post.

letrofilico dijo...

...Agudo articulo, hoy se puede comprar la santidad de aquel o la rebeldia de algun rockero al exhibir un largo etc de chucherias... total solo es dinero.

Un saludo desde el fondo del bar...

Olga Fabila dijo...

El mundo sería un mejor sitio si no existiera con que comprarlo.
Que personal tu bló, yo no podría, admírote por eso.
Bes
O.

Anónimo dijo...

Ps barrio que te extraña de este mundo que la neta a todo se le pone precio, que hay tantas ventas clandestinas de cosas, de lugares es mas ps no habia venta de plaza para medicina o una onda asi ?
Digo si esta ogete solo queda hacer las cosas bien y weno seguir ideales y saber que todo lo que estuvo alrededor de esas gafas vale mas que ellos mismo en una caja de cristal en una sala pedorra no crees ?

Hellin dijo...

Saluditos. Ok, no conozco mucho de Gandhy pero el hecho es q cualquiera ya paga kilos de oro por un trozo de caca q haya salido de un culo famoso. Well, demos gracias q no se les ocurrió momificar los restos de Mahatama, el Che, Napoleón Bonaparte o John Lennon, y cobrar entradas por verlos... ups! les dí una idea! fucked!