viernes, febrero 27, 2009

Hoy el mundo me queda chico

No hay nada mas chingón que el amor que te de un niño, así desinteresado, puro y real; ayer por la noche platique por teléfono con mis sobrinos y neta me hicieron la persona mas pinche feliz del mundo. Hablamos de todo, de su estado de ánimo, de sus asuntos importantes como los juegos de video, las tareas, sus compañeros de escuela, maestras, bla bla, despues Daph, mi versión corregida y aumentada, hizo que se me atorará todo el pinche sentimiento en la garganta.



K -Cuidate chaparrita, sabes que siempre estas en mi corazón y que te adoro.
D -Oye, ¿te puedo decir una cosita?
K -si peque, dime
D -Te extraño mucho y te quiero con todo mi corazón.
Y desde ese momento hasta ahora, tengo una sonrisa enorme y nada que hoy suceda podrá hacer que desaparezca, porque ustedes están ahí. Gracias Peques, son la parte mas importante de mi vida y mi principal motivo para seguir cuando siento que ya no vale la pena.

jueves, febrero 26, 2009

Luto

En la madrugada falleció la Abuelita del Vikingo, el es un buen amigo y aunque ultimamente no cotorreamos ni pasamos tanto tiempo juntos en verdad es alguien a quién le tengo un cariño bien cabrón, al igual que a su Papá y Mamá; sin embargo no pude decirle una palabra de aliento, sólo pregunté como se sentia y si yo podía hacer algo. Obviamente sabía de anteamno que no podía hacer o decir nada bueno, en esos momentos todo lo que escuchas te suena hueco, lejano y sin sentido, despues de eso solo platicamos de cualquier cosa y hasta nos reímos de tonterias, se despidió de mi con un gracias por cambiarme la mañana, me sentí un poco mejor.



Luego de perder a las dos personas mas importantes de mi vida, la neta es que aprendi a ver la muerte de otra forma, mas bien dicho la vida; duele y duele un chingo, sientes que se te acaba el mundo y sabes que el vacio quedará ahí por siempre, Y como dijó Vega Gil alguna vez, "se van y se llevan tu lozanía, tu pinche alegría, esa es la maldición que te dejan tus muertos, el luto"; sin embargo creo firmemente en que todo sana con el tiempo.
Neta Vikingo, si te sirve de algo que te haga reir con mis tonterías, que nos mofemos del mundo y de las vanalidades, aca estoy, igual si quieres un abrazo.


No puedo presentarme al velatorio porque pues estará la familia completa del acosador (El Vikingo es su primo), no tengo broncas con ellos, de hecho existe aprecio y bla bla, pero prefiero evitar situaciones incomodas, aunque tambien debería valerme madre, sin embargo es mejor visitarlos despues en su domicilio y darles un abrazo, que se yo. No conocí a la señora, pero seguro fue un gran ser humano, hay mucha gente lamentando su partida...

miércoles, febrero 25, 2009

Post amorfo (que quizá ni debió ser)

El reputísimo cierre de mes me trae en chinga, aparte de los miles de pendientes que se siguen acumulando, y ya estoy harta de cifras, formulas y macros, todo esto no pasaría si trabajara de botarga en fiestas infantiles, pero maldita sea mi fijación por los números; luego tengo la mente en blanco como para hacer un post mas en forma, quizá mañana despierte y una de mis apendejadas neuronas de repente haga click con otra y generen una idea de no mames! (aclaro que eso nunca ha sucedido, pero aún asi no pierdo la esperanza).

Para colmo quisiera botar todo para ir a ver a mi primo Adan, pues resulta que ayer en la peda le dieron la putiza de su vida y hasta con dos puntadas en la oreja, lo conozco perfecto y se que no es una persona violenta y creo firmemente en su versión; misma que es relatada como el ataque de los mala copa, el salió mas o menos librado, sin embargo a su valedor si le toco la peor parte.

No he podido descansar desde la semana pasada y al aprecer se sigue acumulando pues ya estoy bien apuntada para ir alrato a la cineteca y casi es de las últimas funciones, mañana en serio tengo que dormir chido o no rendire en el maratón del fin de semana, pues es el cumpleaños del Pyro el viernes en el toquin de la viga y el sábado el Maiden fest (con Morbid Angel, Carcass y los demás), mismo que me tiene algo impaciente.

Y hablando de Maiden, a quienes les agrade la banda y el concepto en sí, chequen este concurso para la novia de Eddie, hay unas ilustraciones muy pinches, pero hay como 3 que valen la pena.




¿Llegaron hasta esta parte del post? ¿es posible? dah!
En fin, disculpen y sigan con sus vidas.

lunes, febrero 23, 2009

Muero de sueño

Otro lunes de inmensa flojera, junta de las ocho de la mañana con mi jefesito y los otros tipos, yo casi jeteándome, disimulo bien porque hasta ahora no me han dicho nada, llevo consumidas varias unidades de cafeína y creo que ahí la llevo, hay mucho trabajo y aún cuando parezco zombie ya la llevo de gane y he avanzado un poco.

Aterrizaje forzoso del fin de semana, y esque luego de las múltiples explosiones mágico musicales, demostraciones de afecto y lealtad de mis amigos, siestas interrumpidas, un loco escape de la peregrinacion de medía noche en el centro histórico(!), leves borracheras múltiples en baresillos, peda banquetera en la lagunilla; pfft no me dió tiempo de descansar chido. Mi madriguera esta hecha un cuchitril y ni siquiera meti a lavar la ropa, así de plano me dio el valemadrismo desmedido y boté todo lo que implicara algún acto de responsabilidad (a exepción de no conduicir en estado de ebriedad); sin embargo me divertí a chorros y reí como siempre.

Y una vez mas ni era para tanto, aclarado el punto y con los pies mas puestos en la tierra, ahora tengo que dar una respuesta a la hora del recreo, pero creo que necesito un poquito mas de tiempo, mientras besuquiemonos ¿te late?

viernes, febrero 20, 2009

Hoy no

Hoy no voy a intoxicarme, creo que es un buen viernes para pasarlo apenas con unos cuantos tragos de wiskey, si quieres eres bienvenido a mi desmadre, si no, ni te preocupes no eres mi única opción. si ya se que piensas que de repente soy algo extraña y te llego a sacar de onda. Y no es que me valgas madre, en realidad me gusta casi todo lo que hasta ahora conozco de ti y me la paso poca madre contigo, pero neta no mames ayer te pasaste de lanza, en serio me ofendio eso de "igual y mañana si nos vemos, yo te aviso" (así de camara ya estas, espera por mí) ajá si, seguro!, como vivo esperanzada a que un cabrón me invite a salir porque no tengo amigos, como si me hubieras conocido regresando del pan, porque es la única pinche hora en que salgo de mi madriguera...

Además sigo en la postura de no confiar en ningun cabrón, y aunque tu no me haz salido con alguna chingadera, tampoco creo que seas un justo pagando por un pecador; tu estás en todo tu derecho de no confiar en mi, de hecho sería lo mas sano, tampoco soy de fiar...


¿sabes que?

mejor te aviso si quiero verte mañana.

miércoles, febrero 18, 2009

floating in wonderland



“o el pozo era de veras muy profundo o el descenso era muy lento; lo
cierto es que mientras bajaba, Alicia tuvo tiempo de mirar a su alrededor y
preguntarse qué iría a pasar después.”






Nunca dije que había tocado fondo XD...

lunes, febrero 16, 2009

Comfortablemente insensible

Hello?

Is there anybody in there?

Just nod if you can hear me.

Is there anyone home?

Come on, now.

I hear you're feeling down.

Well I can ease your pain,

Get you on your feet again.

Relax.



No se si me este muriendo o algo parecido, pero siento una paz interior poca madre, nada tiene que ver con fe o deidades, no no, sólo me siento poca madre, nada me molesta o me entuisiasma. Y en la oficina ando en chinga y de arriba a abajo y todo mundo necesita información y que los apoye con lo que sea, y esta bien lo hago sin molestia y toda la cosa; luego con mi familia y las broncas que hay y entonces me lanzo el fin de semana aguantando las dos horas de reputísimo tráfico en la salida por indios verdes, sólo para llegar a apapacharlos y que me apapchen, se que es cuestión de tiempo para que las cosas mejoren; de regreso el domingo me marca BT para vernos un rato y paso una tarde poca madre, no hay compromiso ni relación alguna, disfruto su compañia y ambos la pasamos bien; y mi psicopatita sigue suelto deambulando alrededor de mi casa, siguiendo mis movimientos, pero no me asusta, en realidad me vale pito. Ni siquiera me genera molestia la rodilla que sigue morada por el borrachazo de la semana pasada, Di carpetazo al asunto Tapete y sólo en la borrachera del sábado en la noche me acordé de marcarle, pero me arrepenti antes de cagarla.



Luego del maratón, no se si gane, perdí o siquiera si quede en algún lugar respetable; di y recibí miles de besos y abrazos, no por el reputísimo 14 de febrero, sino por el puro pinche gusto de estar con la gente que quiero y con la gente que me hace sentir bien. Pero cuando pasa el momento, las sensasiones, las acciones, las palabras; todo se queda ahí, encapsulado y flotando en un segundo eterno, se que lo viví y lo sentí, pero ahora me parece tan lejano, como cuando miras tu foto grupal de preescolar y apenas y alcanzas a distinguir y recordar los nombres de cada uno de los sujetillos que están a tu lado.



The child is grown, the dream is gone.

I have become comfortably numb.

viernes, febrero 13, 2009

Feliz Cumpleaños Sis

Dicen que los amigos son hermanos que se escogen, pero yo tengo una suerte de no mames y me toco de Hermana a mi mejor amiga.
Se que andas medio apachurrada y piensas que no hay razón para festejar; se que te estan pegando los 30's y para como andan las cosas, lo que quieres es encerrarte a chillar, pero te chingas porque yo si tengo mucho que festejar!
Hoy es día de festejar que tengo una hermana mayor, festejar que nunca he estado sola desde que nací; porque a pesar de las cosas tan cabronas y culeras que nos tocarón vivir, de los errores que hemos cometido, de las mil y un discusiones y peleas entre nosotras, y a pesar de cualquier cosa, simpre has sido mi complice, mi heroína y mi mejor amiga; y has estado ahí, siempre a mi lado, además me diste a los dos mas hermosos sobrinos que pude tener.
Festejemos por todas esas veces en que sentí ausencia de cariño, y tu llegabas con tu sonrisa y ese brillo de tus ojos, me abrazabas y me hacias sentir tu cariño; por esas otras ocasiones en que me sentí fea e insegura de mi y resaltaste mis atributos, me peinaste, maquillaste y me hiciste sentir de nuevo bien; por la bola de helado que compartiste conmigo; por las pinchemil veces que me salvaste del peligro; y por las otras miles de cosas que hiciste por mí y yo ni noté.






Te quiero un chingo Les, y es algo poca madre que formes parte de mi vida, y nos riamos, blasfememos, juguemos, peleemos, nos encontentemos y nos queramos...
No importa que tan diferentes seamos o que tan lejos estemos, ocupas un lugar grandotote en mi corazón y ese siempre será para ti; y ¿sabes que? tampoco importa cuantas cosas malas sigan pasando en nuestras vidas, hemos pasado momentos peores y hemos salido adelante, te prometo que éste no será la exepción, si te sirve de algo yo sigo estando a tu lado.
Entonces que, ¿FESTEJAMOS?!

jueves, febrero 12, 2009

Plan Infalible

Me encanta complicarme la vida, neta es de mis pasatiempos favoritos meterme en aprietos, no tengo ni la mas remota idea de porque lo hago, pero invariablemente he de estar metida en algún pedo, no necesariamente así de vida o muerte, pero si algo que requeira malabares. artilugios y desapariciones fugaces.

Especialmente me pasa con el tiempo que dedico a las personas o actividades, siempre quiero tragarme la vida de un bocado, entonces hago mis planes contando el tiempo preciso; sin embargo el factor sorpresa no se hace esperar y por X o Y razones alguien siempre terminan a disgusto con mi proceder. Y esque aunque yo lleve un plan infalible con tiempos de espera holgados y rutas trazadas y calculadas con un panorama pesimista del tránsito, aún así siempre pasa algo que se sale del cuadro a la hora de la foto.

Hoy por ejemplo, es cumpleaños de Johan, el pequeño hijo de una buena amiga, es muy apegado a mi porque le gusta la misma música y se siente identificado porque yo lo trato como gente grande y no como un niño, asi que obvio estoy invitada; Luego mi prima Paola me pidió que la acompañe (cuando salgamos ambas dos al unisono de nuestros respectivos trabajos) a comprar el regalo para su sacrosanto padre (osease mi Tío) que cumple años el sábado, hasta ahí no pareciera haber problema pues porque voy, compramos y luego voy al cumpliaños.... peeero ps resulta que me quede de ver con BT (osease el que quiere con su servibar), tons me puede acompañar al cumpleaños, peeero acabo de recordar que en ir a cenar hoy con mi amigo Pablo así que entonces el será quién me acompañe al cumpleaños y si quiere BT ps que tambien valla, le daré prioridad a mis amigos y familia, total los weyes luego te juegan chueco y se besuquean con otras a tus espaldas, o terminan persiguiéndote y acosándote!!

Asi que segun yo, saldré en chinga de la oficina en cuanto den las 6, de 6.20 a 6.45 me encuentro con Pao en la plaza que acordamos y vamos a buscar el dichoso presente, a las 8 a mas tardar ya estamos saliendo y de 8.30 a 9.00 contacto a Pablo (y BT si quiere) a dos cuadras del cumpleaños, y como ahi vive la pao ps ya la dejo en su domicilio (llego con tiempo para las mañanitas y el pastel y asi ya me evito los juegos y bla bla), a mas tardar a las 11 p.m. me largo a mi domicilio para acicalarme e irme a dormir, y así a las 12.00 de la noche estare en los brazos de morfeo.

¿cuanto a que alguno de los implicados en el plan no estará conforme, querrá alterar mi plan y/o se va a enojar?

miércoles, febrero 11, 2009

Dalaaaay

Jaaaah pinche producto todo chaqueto, pero cómo se utiliza para acatarrar a los estresados no? a webo! despues de que te lo dicen, al menos sueltas una risita nerviosa de "no mames creo si me pase de odiosa" y ps aunque le respondas con algo asi como -callate tonto/wey/menso/tarado-, la neta es que si le medio bajas dos rayitas a tu nivel de aceleración.

Y esque estos días me han traido en chinga, entre mis alteraciones emocionales por mis peques, el cierre anual y preparar con mi Jefe el guapo una operación bien cañona que nos puede significar mas del 50% del presupuesto de ventas anual (y en febrero!!), la neta es que no había tenido tiempo de sonreir siquiera, ya todos me veían y mejor se daban la vuelta, osea si soy la fiesta pero ya saben que cuando tengo miles de presiones me vuelvo bien pinche gruñis.

Para colmo hay dos pinches vendedores que me caen en la punta de la bilis, son castrosos y hartantes; y justo esta semana si se han dado vuelo pidiendo y pidiendo pendejadas, tengo pinchemil pendientes y como siempre nada de voluntad de hacerlos, osh. Y hace rato Oscar (compañero y amigo de la oficina con quién siempre bromeo y hago mis desmadres) se avento el ya famoso DALAAAAY, y ps si me hizó reir y caer en cuenta de que estaba mas alaterada de lo que debía, le di un golpecito en el lomo, sonreí y regrese a la corredera, pero ya mas consciente de que ni es para tanto, o si?

lunes, febrero 09, 2009

Impotencia

Estoy conciente de que puedo controlar sólo una mínima parte de las cosas que ocurren a mi alrededor y estoy consciente de que no puedo proteger siempre a la gente que mas quiero; sin embargo, no entiendo como puta madre un maldito bastardo puede hacerle daño a su hijos, como un adulto que se supone debería tener madurez, se comporta como un imbecil y daña emocionalmente a personitas inocentes y sin culpa de toda la basura que hay en la vida de este tipo de pendejos.


Y no sólo me indigna por que dañaron a mis sobrinos, las personas a las que mas amo en este puto mundo, y hoy si digo puto mundo porque no puedo llamarlo de otro modo cuando existen este tipo de chingaderas, ya les dió en la madre para toda la vida, seguro siempre van a recordar la sarta de estupideces que les dijo su "padre", y neta que no lo merecen, ningun niño lo merece.


Ojalá en algún momento de la vida lo maduren y lleguen a entender que sólo eran palabras de una persona enferma, ojalá a mi hermana y a mí nos alcance el tiempo para darles todo el amor que necesitan para llenar ese pinche vacío que les ha quedado en el corazón, ojalá algún día los adultos aprendamos a respetar a los niños y entendamos que lo que necesita este mundo es amor, en especial esas personitas pequeñas que hacen que nuestras vidas sean grandes.


Ojala justo ahora pudiera darles a mis niños el mas grande de los abrazos...

Crónicas de la vida real, por irreales que parezcan...

La vida pasa y me encanta estar en movimiento constante mientras eso sucede; aveces siguiendo el sentido del giro de la espiral, pero la mayoría de las veces me gusta ir contra corriente, lanzandóme furtivamente a la catástrofe y antes de estrellarme y romperme la madre, meter el freno hasta el fondo, para dejarme llevar nuevamente por la inercia del movimiento; aunque esa sea quizá la razón por la que me pasan pinchemil cosas, como sea, me gusta estar así con todo eso que hace que mi vida sea una pinche patoaventura.

El viernes estube en la cita mas cagada de mi vida, en un estacionamiento de MC'roñas, ps porque se me quedaron las putísimas llaves dentro del coche, ¿si y que? se me fué el pedo, en fin que mi Amiguito se la pasó riéndose a sus anchas de mi torpeza, aunque tal vez lo hizó para verngarse de mis comentarios hirientes hacía Metallica jiji, ah por cierto el cerrajero era la cosa mas cagada del mundo, pelo en pecho y toda la cosa jaja; ya luego terminamos bebiendo café del oxxo y la neta con todo y mi regada fue agradable compartir la aventura con él (si lo postee, ¿contento?). luego ya mas entrada la noche pasé por Veronica (una compañera del trabajo de Mexicali) me la lleve a medio concer parte de la cuidad, en ccorrespondencia a su hospitalidad cuando yo visité su ciudad tambien por asuntos de trabajo, dimos el rol, cenamos, nos tomamos unas chelas, pasé rapisísimo al billar donde estaban otros amigos y ya a dejarla a su Hotel y luego a dormir.

El sabado me despertó BT con una llamada, quedamos de ir a comer en la tarde pero ps me agarró dormida, me levante a hacer limpieza y lavar ropa y cantar mientras mi reflejo bailoteaba en las burbujas (bueno exagere un poco) luego llegó el Gemelo y fuimos al costco a comprar una banca para el estudio de Tatuajes que ya meritito abre, llegué apenas con tiempo para bañarme y medio arrgelarme para ir a comer, pero ps que me equivoco de lugar de encuentro (chale con mi despiste), total que el wey (osease BT) casi me tragaba porque pues se moría de hambre, ya que llegamos al Salón Corona y luego de unas chelas y la comida ps ya todo mas tranqui y ps resulta que le parezco encantadora y me propuso salir para conocernos bla bla, yo le dije que ps estaba en eso con Tapete y que ps no me gustaria jugar chueco, aún así me pidió que lo pensara y hasta dos besos me plantó, la neta besa chido pero ps hasta ahi yo estaba consciente de que ps no era válido un doble juego. Despues de ahi em lance al circo Volador al encuentro con la Pichorra y toco Satyricon la neta no me gusta esa banda así que no entramos, sólo fuimos a beber ahi con algunos amigos, hice las pases formalmente con Lordi, ps porque hubo malentendidos por una pendejita hace tiempo y lo chido fue saber que seguimos siendo tan amigos como siempre, luego fuimos a una tocada donde obvio estaría Tapete, y todo estaba poca madre, aún con mi psicopatita rondando el lugar, me puse pedísima y estaba feliz, generalmente no malcopeo, soy mas del estilo alegre y efusivo, total que ya estaba mueriendo el lugar y Santiago se ofreció a llevarnos pues porque de repente Tapete desapareció, yo creí que estaba guardando instrumentos o algo así, ya me llamaría para alcanzarme...

Santiago nos dió asilo en su domicilio y ya no nos quizo comprar bebidas, creo que nos vio ya muy ebrias jajaja, desperté el domingo como a las 11 y ya sentía una resaca muuy cabrona, nos fuimos caminando al metro y platicaba con Paloma y ahí me contó todo, resulta que cuando saliamos Tapete estaba dandose unos besos con otra vieja, al verla supuso que yo venía atras así que se escondió; la neta me dió mucho coraje, pero pues ya mas bien a la chingada con ese asunto, de por si ya estaba callendo de mi gracia y con esto me demostró que no vale la pena, mejor que fuera antes de que me involucrara mas cabrón y terminará siendo la pendeja de la historia, y yo que no le quería jugar chueco!!, Total nos despedimos la Paloma y yo y cada quién se fué a su domiclio.
Llegue nadamas por el coche y me lancé a comprar el regalo de mi hermana pues el viernes es su cumpleaños, regrese al hogarun rato para revolcarme por el dolor de estómago que traía (no se si fue tanto alcohol o que demonios me hizó daño), y ademas pues me di tiempo de pensar bien las cosas, luego que decidí que me debe valer completamente madre me lance a casa de Gaby a jugar Warcraft con Johan, pinche juego adictivo solo pienso en llegar a casa para conectarme y seguir jugando jajaja.
Tapete me pregunto que si estaba bien o si estaba enojada via mensaje de texto, no le contesté y tampoco insitió, sabe perfectamente que la cagó en grande, sólo espero tenerlo de frente para darle las gracias y cerrar para siempre con esa pinche historieta. Total, la vida sigue pasando y yo sigo columpiándome a mi antojo, porque la neta me encantan las cosquillas en la panza que te provoca el vértigo.

domingo, febrero 08, 2009

Manifiesto por la solidaridad

En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos"
Gandhi (2 de octubre de 1869 – 30 de enero de 1948)


QUIENES SOMOS: Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado. Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas. Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo. A QUIÉN NOS DIRIGIMOS: Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra. LES MANIFESTAMOS: 1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición. 2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países. 3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado. 4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas. 5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos. POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES: 1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles. 2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad. 3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria. 4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados. 5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas. 6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa. Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009.
MANIFESTO ON BEHALF OF SOLIDARITY.
WHO WE ARE: We, the endorsers of this Manifesto, are citizens on total use of our civil rights and holders of popular sovereignty, from where State Powers are emanated. We, the signers, aware of the situation of poverty, hunger and illness in which great part of the human population lives despite being in a historical moment, as the current one, where sufficient political, economical and scientific means are available so as to solve these problems, address to all world citizens. This public declaration is a universal calling which heads for the whole humanity, to each human being that inhabits this planet, for them to become aware for the terrible situation that millions of people have to face and, somehow, to encourage them to act accordingly, to bring to an end this unsustainable situation. This is why the original version in Spanish will be translated to different languages, since our intention is that the public opinion´s voice is heard in those places where political and economical decisions are adopted. WHOM DO WE ADDRESS TO?: We address to all the politicians who rule our countries; as well as to the highest heads of International Organizations, such as The United Nations, and to presidents and governments of the richest and most powerful countries of the world. WE DECLARE: 1.- That this text has its origin in the certain fact of the extreme situation of the needs and hunger a big part of the world’s population suffers and in the current unequal and unfair distribution of the properties existing in the earth. We understand that the equanimity and the harmony in our planet must exist based in the acknowledgment of the equal, inalienable and intrinsic dignity of all the members of the human family, that is why it is unacceptable that a big part of the world’s population has to face such a precarious reality with this level of injustice, inequality, hunger, poverty and malnutrition. 2.- Since all human beings are born to be free, we believe that this situation is particularly evil and unethical. We also plead that all citizens in the world must have these rights in the same moment they are brought to life and not as a future promise to be reached depending of the political, social or economical reality of their homeland. 3.- We defend what is utterly unfair, immoral and a humanitarian punishable crime before the international courts and the History that right in the 21st century there still exist human beings starving in this World and dying because of that. It is an aggravating circumstance that, existing enough international laws and technical, economical and scientific means to correct the aforementioned situation, those who have the power in the world do not carry out the necessary actions to solve what future generations will only describe as a real genocide in which they all will be guilty for having the means to solve the problem, but not using them. 4.-We consider this unfair situation to be against the Natural Law, the Human Rights and the procedure of the most elementary ethical principles, and we understand that the moment has come in which the voice of the public opinion demands from their leaders the end of such state of affairs. 5.- That this is neither a utopian nor a political manifesto, and it does not expect the founding of a new political or socio-economic world order, nor any damage to the business, sanitary or social network of the First World, but the most elementary justice with the underprivileged. BECAUSE OF ALL THE FACTS AFOREMENTIONED, WE DEMAND OF OUR LEADERS: 1. To adopt immediate and urging measures to alleviate such a situation of hunger, illness and malnutrition in the Third World. We think that such measures do not represent any utopia as they are perfectly feasible and possible. 2. To maintain the promise of fulfilling the Millenium Objetives which were established by the UN in the year 2000. These Objectives define the principles that the countries and the international economical system must follow in order to overcome the unfair situations humanity suffers towards the year 2015 (as it was agreed). 3. To perform systematically acts of solidarity towards the countries in an unfavourable position and to establish a logical and human order of priorities in the economical policy, including intelligent projects that create wealth and jobs in the aforementioned countries, offering sustainable development and progress to help them to consolidate a permanent social, economical and health service network that makes it possible for them to start from an equal position. 4. To take the necessary steps so that the richest countries allocate part of their national budgets to create wealth, companies and work sources in the aforementioned countries, as well as to adopt an international agreement, which should be compulsory for the developed countries and signed in the UN. 5. To implement an ethical code that regulates the multinational companies strategy, as well as the elimination of the tax havens and the application of the Tobin Tax —or a similar one— to the international commercial transactions, that will allow to create a solidarity fund managed by the UN. 6. We will not accept simple declarations of principles that are not transformed into specific policies. In other words, we appeal to everybody’s sense of generosity and humanity, especially from the ones who belong to the international ruling class that have the economical power. From the Earth that waits and believes firmly in the Solidarity that can build a better and fairer world, 30th January 2009. ENLACES PARA OTRAS LENGUAS: TRADUCCION DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL GALLEGO TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL CATALAN TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL HEBREO TRADUCCIÓN DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD AL JAPONÉS

viernes, febrero 06, 2009

Me lleva la chingada...

Me acosan, me persiguen, me llaman, y estoy a un paso de perder la razón del pinche coraje, pero la neta mejor me aliviano y pienso que hacer para zafarme de ese pedo, no tengo porque dejar de hacer lo que me gusta, ni tengo por que sentir miedo por un pinche wey enfermito.

Es viernes, así que nadamas por eso vale la pena estar de buenas, ir a armar maldad y comenzar el fin de semana y ya a la mierda con culaquier cosa que pueda alterar mi equilibro emocional (¿lo tengo? si a webo que lo tengo!).

En realidad no me lleva la chingada, la vida me sigue gustando con todo y esas pequeñas cosas que pudieran ser terribles, todavía me alcanza para mas fiesta!

jueves, febrero 05, 2009

Persecution Mania


No, no sólo es mi disco favorito de Sodom, tambien es mi situación actual, chale me lleva la chingada, resulta que me acabo de enterar anoche, que el Oaxaco ahora me espía, y me persigue y conoce cada uno de mis movimientos, pfft pinche wey enfermo!




Y si, me da un poco de miedo, pero que diablos! no voy a vivir encerrada para siempre nadamas porque a un pendejito se le ocurrió que a webo tengo que estar con él; no se que pretenda ganar con eso o cual sea su estrategia, ni siquiera tiene sentido y eso es lo preocupante quizá, pero considero que lo único que tengo que hacer es presentar una denuncia y seguir con mi vida normal, o ¿conocen ustedes algún otro método?.




La neta no se ni como me siento al respecto, tal vez hasta me valió madre, pero creo debo preocuparme pues porque Pablo (quién por cierto descubrió al malechor) si teme por mi bienestar y me pidió que porfis tenga mucho cuidado, al Gemelo ni le he dicho y a Tapete menos, pues porque pa que alarmar a la banda y hacer un iris enorme por algo que auizá no sea tan grave, se que con el Gemelo cuento a la hora que sea porque vive a dos patadas de mi domiclio, y eso en cierta forma me tranquiliza, pero y si este wey ataca antes de que llegue?




Neta que hay cosas que sólo a mi me pasan pfft, pero esto no me gusta nada.

martes, febrero 03, 2009

Mejor... imposible?

O tal vez si pudo ser mejor, pero la neta es que el puente estubo poca madre, vi a mucha gente, comparti con mis amigos y me la pase increíble. Viernes fuimos a comer al sushi la Comadreja, Santiago y el Gemelo; hacía un frio de la fregada así que nos fuimos a beber un wiskey en mi domiclio, platique largo y tendido con Santiago, el es muy objetivo y siempre me hace ver de forma mas clara las cosas, tampoco confía en Tapete y sólo me pidió que sea cuidadosa y no permita que me lastime.

El sábado temprano aplique el cinderellazo y dejé reluciente el domicilio, luego me fuí al costco a hacer la despensa, regrese a bañarme y cambiarme y todo eso del hojalateado para caer al estudio de grabación, donde Tapete, Demian, Jhon y Julian estan grabando el disco, ps total que de ahi en adelante todo fue diversión, cuando terminaron de grabar la voz nos lanzamos hasta Atizapunk a un evento donde tocarían, obviamente estarían muchos conocidos y sería la primera vez que tantisima gente nos viera juntos, así que fué prueba de fuego para Tapete... misma que pasó porque aunque andaba de aqui para allá y con dos tres fanssss ps siempre estubo pendiente de mi y como estaba y si tenia trago o que me faltaba y awwwn. Yo como siempre pues traía la fiestota y para colmo pues estaba con demian y Jhon, juntos somos la pura cábula y fué de nuevo como en los viejos tiempos; así que no tardaron en llegar los que querían hacer plática y me invitaban chelas y que si dame tu fon bla bla, a Tapete tambien se le acercaron las viejas cuando terminó de tocar y todo eso, peeero la neta es que yo soy bien pinche segura de mi, y no me dieron ni tantitos celos, ps total esta conmigo no?;pero el si se puso celoso y hasta me pidio respeto ¿WTF?, creo que entendió por mi gesto que la había cagado, se disculpó y no volvió a tocar el tema, luego todo fue un algodón de azucar y la pasamos poca madre hasta el domingo a medío día.

Por la tarde el regresó al estudio de grabación y yo a ver el superbowl con mis amigos, y ps A WEBO GANARON LOS ACEREROS!!!! no negaré que estaba super nerviosa y con el alma en un hilo, luego todos burlándose de mi vía mensajes de texto, peeero afortunamdamente mi equipo les dió la vuelta y pude regresarles el mensaje a la bola de perdedores esos jajaja (saben que los quiero jiji), el último en irse de mi casa fue Pablo, yo enseguida me quede dormida y ps ya ni pude ver a tapete, me ganó el cansancio.

Ayer todo fue echar flojera con Paola y Luisiki, no vi a Tapete creo que estoy un poco desencantada, tal vez lo idealice en exeso y lo que estoy conociendo ahora no me prende tanto, quizá es parte de la desconfianza de mis amigos, aunque Pablo ya me regañó, quesque siempre le busco algún defecto a los weyes con los que salgo y que ps si nos vemos bien juntos y que me deje de pendejadas, en fin eso tal vez sea motivo de un post aparte.

Así transcurría mi lunes de weba, viendo series y películas cuando sonó el timbre y chale era ni mas ni menos que el molesto Guajaco, pero pues ya ni hice coraje, sólo lo despache de mala gana y hasta eso entendió rápido, luego de eso seguimos con el maratón de peliculas y terminé con dolor de estómago por comer tantas chucherias, hoy como cada martes despues del puente estoy cansadísima y con un madral de trabajo, lo bueno es que falta poco para que sea viernes.